Seashore

Seashore 0.5.1

Editor de imágenes open source basado en GIMP

Muy bueno
8

GIMP ya era una alternativa plausible ante PhotoShop pero, aún así era necesario las X11 y compilarlo para llegar a hacerlo funcionar, a no ser que te hayas decantado por el proyecto paralelo Gimp.app, similar a GIMP pero plug and play. Aún así, existen otras alternativas que se inspiran en el código de GIMP, como Seashore, con la diferencia que Seashore ha sido creado para cocoa, y por consiguiente funciona sin necesidad de instalar las X11, basta con un doble clic.

Seashore es un editor de imágenes en todo similar a GIMP, con sus paletas de dibujo, y las texturas, su solución antialiasing para el texto y los pinceles, el soporte para capas y el canal alpha, su lector de colores y facilidad de uso. Ya que está basado en GIMP, Seashore hace uso del mismo formato nativo para los proyectos guardados, es decir XCF, aunque también permite guardar en JPEG, PNG y TIFF.

A primera vista, Seashore no es tan completo como GIMP pero es muy estable, sobre todo si trabajas con grandes cantidades de ficheros abiertos. En definitiva, Seashore es una buena aplicación de dibujo, que utiliza parte del código, pinceles, texturas, formas y degradados de colores de GIMP pero, es un proyecto prometedor llamado a volar con sus propias alas; viene con una documentación muy completa y soporte para plug-ins.

Seashore

Descargar

Seashore 0.5.1

Opinión usuarios sobre Seashore

  • por Anonimo

    Super Util.
    completisimo programa creo q lo q tiene es lo suficiente para sakr el jugo a nuestras fotos, es bast...   Más

  • por Anonimo

    Bastante bueno.
    Estaba buscando algo que reemplace en la mac a mi querido Paint Shop Pro 8.1 (el ultimo de JASC)...   Más